lunes, 17 de diciembre de 2012

Curso de postgrado: Especialista en Urbanismo y Planeamiento.

La Universidad de Oviedo y la Universidad Politécnica de Madrid, con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Asturias, lanzan conjuntamente el "Curso de Postgrado: Especialista en Urbanismo y Planeamiento".

Dirigido a equipos técnicos municipales y regionales de carácter pluridisciplinar, a profesionales integrados en empresas privadas y a profesionales independientes que colaboran con las Administraciones Públicas, el curso se centrará en la comprensión, análisis, diagnóstico y solución de los problemas de las dinámicas urbanas y territoriales, atendiendo a los principales aspectos de su gestión y dirección desde el punto de vista de la planificación y su ejercicio por las administraciones públicas.

El curso tendrá lugar entre el 7 de febrero y el 26 de junio de 2013, los jueves, viernes y sábados, en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

El plazo de preinscripción se cierra el día 2 de febrero de 2013.

OBJETIVOS Y RESULTADOS ESPERADOS
-    Cubrir las necesidades de especialización profesional tanto de organismos públicos como de empresas privadas en materia de planeamiento urbano.
-    Manejar las principales fuentes de información e instrumentos de análisis urbano,
-    Diagnosticar los problemas de la ciudad y el campo contemporáneos
-    Ser capaces de emitir juicios acerca de los problemas de la ciudad y el campo, formulando alternativas viables y modelos territoriales y urbanos a escala municipal e intermedia.
-    Comprender, manejar y redactar los planes urbanísticos que han de materializar dichos modelos y alternativas en las distintas escalas,
-    Proporcionar los criterios y conocimientos básicos para la gestión, puesta en práctica y ejecución de las distintas figuras de planeamientoormar a los alumnos en la capacidad de:


Más información en:
http://cei.uniovi.es/postgrado/titulosyfc/oferta
http://www.upm.es/institucional/Estudiantes/Estudios_Titulaciones/Estudios_Propios_Posgrado